Evaluación de productos de construcción

Los materiales de construcción se clasifican como productos intermedios, que van a ser utilizados en la industria de la construcción (especialmente en edificios, carreteras y puentes, etc.), los productos de construcción comprenden una amplia gama de productos como ladrillos, cemento, cal, estructuras de acero de gran complejidad, vidrio, estructuras poliméricas, que se aplican una vez que la fachada de un edificio se ha terminado.

Los requisitos básicos relativos a la evaluación de los productos de construcción se centran en el producto final, que es la construcción en su conjunto y a continuación, existen requisitos relativos a los mismos y a ciertas partes de las construcciones.

Debido al gran desarrollo experimentado en este sector fue necesario establecer más de 500 diferentes normas y teniendo en cuenta el progresivo crecimiento del mismo se espera un nuevo aumento en el número de normas u otros reglamentos específicos.

La marca CE en los productos de construcción

El Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) nº 305/2011 de 9 de marzo de 2011 por el que se establecen las condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, y se deroga la Directiva 89/106/CEE del Consejo, se encarga de evaluar el rendimiento de los productos de construcción en la actualidad, y se aplicará a todos los fabricantes , importadores y suministradores de productos de construcción.

Principal contribución de la marca CE en el sector de la construcción:

- La posibilidad de la entrega de productos de construcción para el mercado local, así como a los mercados de la UE
- Inequívoca y sencilla demostración la seguridad de los productos de construcción
- Clara y simple demostración de la inocuidad y salubridad de los edificios
- La posibilidad de construir productos de abastecimiento al mercado interno y los mercados de la UE
- Si se cumplen ciertos requisitos, las sanciones por parte de los órganos de supervisión de la construcción serán minimizadas

Lista actualizada de normas para la evaluación:

EN 1090-1 + A1: 2011
ÈSN EN 1090-1+A1:2012
(flexibilidad esperada revisión julio 2014)

EN 10219-1:2006
ÈSN EN 10219-1:2006

EN 15088:2005
ÈSN EN 15088:2006

EN 10025-1:2004
ÈSN EN 10025-1:2005
MARCADO CE PRODUCTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN


El valor y sentido del marcado CE.  consiste en que todos los países de la Unión Europea deben permitir la venta de los productos de construcción que llevan la marca CE, es decir, que las autoridades públicas no pueden poner trabas al libre movimiento de lso productos de la construcción.

Por tanto, los fabricantes y distribuidores pueden comercializar sus productos en cualquier país del mercado interior europeo con la misma documentación y reglas.
Junto con la declaración de prestaciones, el marcado CE ayuda a los clientes y usuarios a comprobar las prestaciones del producto y a compararlo con otros que tengan las mismas características técnicas.

Cuando un fabricante coloca el marcado CE está garantizando que las prestaciones del producto a la venta son, efectivamente, las que se han declarado, y que estas se han definido mediante la aplicación de la especificación técnica europea correcta.

El marcado CE contiene información fundamental sobre el producto e incluye referencias a otros documentos que también contienen información importante.

En algunos casos el marcado CE no es obligatorio aunque el producto y su uso previsto entren en el ámbito de aplicación de alguna norma armonizada.

Estas exenciones se aplican a los productos de fabricación individual o hechos a medida para un uso determinado, o a los elaborados mediante procesos tradicionales que garanticen la conservación de las obras de protección oficial (patrimonio, edificios históricos, etc).

Para acogerse a alguna de estas exenciones es preciso asegurarse de que puede aplicarse al producto en cuestión, ya que en caso contrario puede haber problemas con las autoridades de «vigilancia» del mercado.

SERVICIOS

SERVICIOS FARMACÉUTICOS  
INTERCER SPORT      
ERCA ACADEMY       
PROTECCIÓN A LA INFANCIA        
CERTIFICACIONES ACREDITADAS         
UNIÓN EUROPEA         
ALIMENTACIÓN       
CERTIFICACIONES REDES SOCIALES         
SERVICIOS INDUSTRIALES         
CERTIFICACIONES MERCADO CHINO         
MEDICAL DEVICE        
INTERSOFT        
CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Avda. del Conocimiento nº 34,  Parque Tecnológico  de Ciencias de la Salud , 18006 Granada, Spain



AREAS DE ACTIVIDADES INTERCER

INICIO       

SERVICIOS        

ÁREA FARMACÉUTICA       

SERVICIOS FORMACIÓN       

SERVICIOS CERTIFICACIÓN       

INTERNACIONAL 



Copyright INTERCER. All rights reserved.
NOTA: ESTA WEB NO UTILIZA COOKIES NI NINGÚN MEDIO DE CONTROL VISITANTES.

Soluciones en certificación, inspección y auditoria enfocadas a la optimización de los negocios. 
CONFIANZA

SEGURIDAD

FLEXIBILIDAD