El proceso de soldeo por fusión es ampliamente utilizado para la realización de productos industriales, simples y complejos. En algunas empresas representa el elemento distintivo de la producción con una fuerte influencia, tanto en términos económicos, como de calidad del producto. La norma está estructurada de forma que puede ser aplicada a la fabricación, tanto en talleres, como en obras, de construcciones soldadas por fusión. La norma está articulada en 5 partes:

Parte 1: Criterios para la selección del nivel adecuado de requisitos de calidad.
Parte 2: Requisitos de calidad completos
Parte 3: Requisitos de calidad normales
Parte 4: Requisitos de calidad elementales.
Parte 5: Documentos que deben ser observados para poder declarar la conformidad con los requisitos de calidad establecidos en las partes 2, 3 y 4 de la norma ISO 3834.
La empresa que solicita la certificación puede elegir entre tres niveles diferentes de requisitos de calidad, aplicables tanto a la producción en talleres, como a las obras de instalación.

UNI EN ISO 3834-2 Requisitos de calidad completos;
UNI EN ISO 3834-3 Requisitos de calidad normales;
UNI EN ISO 3834-4 Requisitos de calidad elementales
La elección adecuada del nivel de requisitos de calidad a adoptar deberá tomar en consideración, además de los requisitos especificados en el contrato estipulado con el cliente o en las normas y reglamentos aplicables a los productos, criterios como:

la extensión y relevancia de los productos imprescindibles para la seguridad;
la complejidad de la construcción;
los diferentes tipos de productos construidos;
los diferentes tipos de materiales utilizados;
la extensión de los problemas metalúrgicos detectados;
La extensión de eventuales imperfecciones de fabricación que puedan influenciar de forma negativa las prestaciones del producto realizado;
Teniendo en cuenta la extensión de la utilización de los procesos de soldadura en las realizaciones industriales, y la extensión de la aplicabilidad de la norma tanto a las actividades de soldadura en talleres, como a las obras de instalación, la aplicación de la norma puede extenderse a una amplia gama de empresas:

productores de componentes a presión, ensamblados o tuberías sujetas a normativas nacionales o internacionales (PED, ASME);
productores de estructuras soldadas para aplicaciones en ingeniería de plantas en general (instalaciones y centrales) y para el sector de la construcción;
productores que operan en el sector ferroviario y en el campo de la ingeniería de plantas (instalaciones químicas, petrolquímicas, producción de energía, siderúrgicas, etc.).
REQUISITOS DE CALIDAD PARA SOLDADURA POR FUSIÓN DE MATERIALES METÁLICOS

Requisitos de calidad para soldadura por fusión de materiales metálicos

¿Por qué ISO 3834:2005?

La Soldadura es considerada como un proceso especial en el que el resultado no puede ser siempre verificado a través de pruebas después de que se finalice. Por lo tanto, la calidad de una soldadura debe de ser comprobada durante la producción siguiendo una gestión adecuada de los procesos de soldadura y no se debe hacer por inspecciones y pruebas del producto acabado. Esta gestión puede llevarse a cabo de conformidad con la norma ISO 3834:2005, que garantiza la calidad de las soldaduras del producto final. A continuación comentamos qué criterios sigue.

Esta norma constituye una base para establecer la conformidad y la certificación de los productos fabricados mediante procesos de soldadura. Un fabricante certificado puede demostrar el cumplimiento de todos los principios de esta norma , así como la ejecución de los procesos de soldadura de alta calidad dentro de los requisitos de las normas de producto u otras normativas.

ISO 3834-2:2005 (alto nivel de exigencias de calidad)

Destinada a productos que requieren importantes factores de seguridad junto con el nivel de tensión estática y dinámica, a materiales que van a ser expuestos a altas tensiones durante su vida de servicio o a un tipo progresivo de diseño estructural que esté involucrado o si estuvieran involucrados nuevos procedimientos de fabricación no verificados en la producción.

ISO 3834-3:2005 (nivel medio de las exigencias de calidad)

Destinada a una gama más amplia de productos con requisitos de seguridad comunes, que podrían estar expuestos a un nivel de tensión dinámica o estática medio. Estos productos son en su mayoría hechos de materiales normales de soldabilidad conocida, con estabilidad mecánica asegurado y la previsión de posibles inaceptables defectos, mientras que los procedimientos WPS calificados son utilizados y un nivel de control prueba las piezas soldadas.

ISO 3834-4:2005 (nivel básico de los requisitos de calidad)

Destinada a la gama de productos con los requisitos de seguridad básicos, que están expuestos al estrés estático promedio, los productos están hechos de materiales normales de soldabilidad conocida, garantizando la estabilidad mecánica de los productos.

SERVICIOS

SERVICIOS FARMACÉUTICOS  
INTERCER SPORT      
ERCA ACADEMY       
PROTECCIÓN A LA INFANCIA        
CERTIFICACIONES ACREDITADAS         
UNIÓN EUROPEA         
ALIMENTACIÓN       
CERTIFICACIONES REDES SOCIALES         
SERVICIOS INDUSTRIALES         
CERTIFICACIONES MERCADO CHINO         
MEDICAL DEVICE        
INTERSOFT        
CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Avda. del Conocimiento nº 34,  Parque Tecnológico  de Ciencias de la Salud , 18006 Granada, Spain



AREAS DE ACTIVIDADES INTERCER

INICIO       

SERVICIOS        

ÁREA FARMACÉUTICA       

SERVICIOS FORMACIÓN       

SERVICIOS CERTIFICACIÓN       

INTERNACIONAL 



Copyright INTERCER. All rights reserved.
NOTA: ESTA WEB NO UTILIZA COOKIES NI NINGÚN MEDIO DE CONTROL VISITANTES.

Soluciones en certificación, inspección y auditoria enfocadas a la optimización de los negocios. 
CONFIANZA

SEGURIDAD

FLEXIBILIDAD