UNE EN 16686: Altos estándares en la ética y comportamiento profesional:
Además de cumplir con cualquier regulación o requerimientos legales vigentes en el país en el que practiquen, los osteópatas deben:
- Actuar en pro de los intereses del paciente.
- Trabajar en colaboración con el paciente.
- Mantener la confianza del público en la profesión osteopática.
- Mantener, respetar y proteger la información del paciente.
- Colaborar con otros profesionales sanitarios.
Altos estándares en educación y formación:
Para dar atención sanitaria de calidad son esenciales altos estándares en educación y formación.
En la Norma Europea se incluyen dos rutas de formación osteopática:
Tipo I (para aquellas personas con escasa o nula formación sanitaria, pero con formación de bachillerato o similar). Dicha formación debe ser equivalente al Nivel de Grado+Master Universitario según el EEES.
Tipo II (para aquellos que tienen una formación sanitaria previa como médicos, fisioterapeutas, enfermeros/as, etc): la duración de la cual podrá ser adaptada a cada caso en función de la formación previa, pero el resultado de la formación, debe ser equivalente a Tipo I.
El Curso es impartido por auditores jefe cualificados para la auditoría y certificación de sistemas de gestión basados en la UNE-EN 16686 y con amplia experiencia práctica.
El Curso, orientado a toda persona interesada en estándares de calidad, se sustenta en el trabajo en equipo y la participación de los asistentes combinando casos prácticos y conceptos teóricos, siendo el objetivo general que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para obtener una buena comprensión de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma 16686