Lo que siempre han pretendido los clientes de cualquier empresa, es disminuir o minimizar la incertidumbre que genera una compra de un producto, fundado en promesas y en expectativas.
En principio los sellos de calidad, se crearon para minimizar esa sensación de riesgo en la compra y dar al cliente unos parámetros sobre los que informar su compra.
Estas certificaciones no han sido eficaces, porque:
- En lugar de utilizar las certificaciones como una oportunidad de implantar sistemas eficientes de calidad, se han utilizado como mero reclamo publicitario buscando únicamente la certificación o sello y olvidando su verdadera naturaleza: fomentar la creación de organizaciones basadas en criterios de calidad.
- El cliente acepta la calidad prometida por los sellos de calidad, pero cuando ve que no se corresponde el servicio recibido con el prometido su decepción aumenta y genera un estado en el que la prescripción negativa es la reacción más común.
- Se fomenta una calidad estándar, igual para todos, cuando el cliente busca la calidad segmentada, la que se dirige a su segmento, y más concretamente a su persona. El cliente busca la calidad que él desea.
¿POR QUÉ LA CERTIFICACIÓN EXCELSIUS?
Permite focalizar esfuerzos, recursos e inversiones, a lo que realmente es importante para el cliente (se obtienen mayores ventas y beneficios).
Se obtiene un análsis completo de la visión que tiene el mercado / los clientes de la Empresa
La Empresa se posiciona en las redes como creadora de opinión e innovación.
Se controla la opinión del mercado sobre los aspectos relevantes del servicio.
Valoración de los puntos fuertes y débiles de la empresa según las redes sociales y el mercado.
Información periódica a través de un cuadro de mando integral, de cual es la imagen que las redes sociales y clientes de la empresa tienen de la Compañía, destacando los punto fuertes y débiles.
Generación de Planes de mejora para incrementar la satisfacción de clientes y la valoración social de la empresa.
El Certificando con Intercer demostrará a los clientes, empleados y accionistas el compromiso de la empresa con la calidad, las buenas prácticas, el servicio y el cliente como centro de su actividad.
Apertura de nuevos potenciales mercados.
Certificación única, lo que hace que la Empresa que lo obtenga, se distingue de las demás.