SAFESERV - INTERNATIONAL

Más allá de la Inocuidad


SAFESERV International, es una certificación que tiene como finalidad, la de generar un modelo de gestión que garantice la seguridad de los alimentos y de las personas que producen, preparan, comercializan, distribuyen y consumidores con enfoque para toda la cadena de suministros.

SAFE SERV International, se establece con base en los principios de inocuidad de los alimentos para asegurar las condiciones necesarias para establecerse en diferentes negocios relacionados con los alimentos como son empresas de producción primaria, comercializadores, cadenas de restaurantes, hoteles, servicios de food market, food Service, entre otros.

SAFE SER genera una cultura de inocuidad alimentaria que permite a todas las personas en relación a la producción de alimentos, implementar prácticas acordes al enfoque del modelo de negocios, que permita demostrar a los clientes que los alimentos desarrollados no son riesgos para la salud de las personas; lo que permitirá obtener una confianza entre cliente y proveedor de servicios con el aseguramiento de nuestro sello SAFE SERV International.
SAFE SERV International , es una certificación basado en los requerimientos técnicos y legales a nivel nacional e internacional que permiten que los negocios alimentarios cumplan con las necesidades para su funcionamiento; además con la visión de garantizar condiciones de higiene en todas las áreas laborales establecidas por las leyes de salud, agroalimentarias, laborales y contractuales.

Nuestros sellos de inocuidad de los alimentos SAFE SERV International, son distintivos que avalan que los productos elaborados y entregados por las empresas logran alguno de los 3 niveles, han alcanzado y superan una serie de criterios de inocuidad.

Los Sellos SAFE SERV International, son instrumento muy útil para los consumidores y un distintivo fundamental para una empresa.

Los Sellos SAFE SERV International, están avalados por INTERCER e Intercer Central América organismo privado que verifica su cumpliendo anualmente.

La inocuidad avalada y verificada por Intercer Central America, hace referencia al cumplimiento de actividades internas de las empresas y refleja el entorno en que los productos y servicios que la empresa entrega a los consumidores, son elaborados y producidos.
Nuestro sello SAFE SERV International, evalúa y clasifica a las empresas en diferentes niveles. Los criterios de evaluación consideran el nivel de internalización de los elementos que componen la cultura de inocuidad desarrollada en la en la empresa.

Nuestros Sellos son:

-    Safe Serv Gold
-    Safe Serv Silver
-    Safe Serv Bronce

Las empresas distinguidas con nuestro Sello Safe Serv GOLD, son aquellas que han sido capaces de mantener su sello Safe Serv Silver de forma sostenida por 2 años y presentan una forma de innovadora de mejorar el concepto de inocuidad en la empresa.

Las empresas distinguidas con nuestro Sello Safe Serv SILVER, son aquellas que han sido capaces de mantener su sello Safe Serv Bronce de forma sostenida por 2 años y presentan una forma de innovadora para lograr que el concepto de inocuidad se desarrolle en la empresa.

Las empresas distinguidas con nuestro Sello Safe Serv Bronce, son aquellas que han sido capaces de demostrar el cumplimiento con los elementos técnicos del protocolo y así poder de forma sistemática asegurar la inocuidad de los alimentos. Junto con ellos han demostrado la incorporación de elementos de comunicación innovadores, para lograr que el concepto de inocuidad se desarrolle en la empresa.

Las empresas deben de implementar acciones de prevención que garanticen la inocuidad alimentaria con base en principios y métodos de conservación de alimentos en todas las etapas de sus procesos; basados en análisis de riesgos que permitan establecer modelos de implementación de la gestión de inocuidad con base en sus condiciones reales y con el tiempo generar cambios para el aseguramiento de la calidad de los productos ofertados.

Nuestro sello SAFE SERV International, se define con base en evaluación de las condiciones iniciales del negocio, generando un plan de implementación con enfoque de buenas prácticas para la inocuidad alimentaria, programa de formación de talento humano especializado para el tipo de negocios, cumplimiento de leyes, normas y reglamentos legales nacionales para garantizar su funcionamiento y mantener los requerimientos necesarios por las autoridades de salud, alimentarias a nivel nacional e internacional.

CONTENIDOS

"    Análisis de las condiciones previas del negocio con enfoque en el análisis de riesgos para la producción de alimentos.

"    Liderazgo

"    Gestión del Capital Humano

"    Diseño y optimización de procesos alimentarios desde la producción primaria, comercialización, distribución, preparación de alimentos y atención al consumidor final.

"    Gestión de los procesos del Chef.

"    Buenas Prácticas de Manufactura para la industria alimentaria

"    Controles Preventivos - Ingredientes/Personal/ Entorno.

"    Implementación de metodologías de respuestas ante emergencias de seguridad alimentaria

"    Verificación y Mejora continua

"    Gestión de los registros y evaluación de los resultados



Jeaneth Rodríguez
Gerencia de negocio

Telephone: 5058409 6970

jeaneth.rodriguez@intercer.es

SOLICITUD DE INFORMACIÓN Y CONTACTO



info@intercer.es

















INICIO        SERVICIOS         ÁREA FARMACÉUTICA         SERVICIOS FORMACIÓN        SERVICIOS CERTIFICACIÓN        INTERNACIONAL 


info@intercer.es         Nosotros
Copyright INTERCER. All rights reserved.
NOTA: ESTA WEB NO UTILIZA COOKIES NI NINGÚN MEDIO DE CONTROL VISITANTES.

Best option for the best result
   CERTIFICACION EN CHINA           IGUALDAD OPORTUNIDADES             CONTACTO        Proyecto Intercer Central América       COMPLIANCE