CONFIANZA

SEGURIDAD

FLEXIBILIDAD


CONCEPTOS DE CIBERSEGURIDAD

La amplitud del tema y los peligros que conlleva, sobre todo debido al aumento diario de las oportunidades digitales, ponen de relieve la importancia que tiene la seguridad informática hoy en día. Para ello, tan solo es necesario visualizar cuántos datos se procesan a diario en el ordenador, en la tablet o en el smartphone, cuántas cuentas se utilizan en las diferentes aplicaciones de las diversas plataformas de Internet y qué cantidad de datos bancarios y de crédito e información sensible se consultan. Todos estos datos son susceptibles de ataques y sin protección están expuestos a las acciones de los cibercriminales, que los utilizan para sus propias necesidades. Así, es probable que la mayoría de los consumidores sean víctimas al menos una vez en su vida de la utilización indebida de su tarjeta de crédito, de modo que sin las medidas necesarias, las infracciones pueden dar lugar a repercusiones importantes.

Para impedir que los ciberdelincuentes perjudiquen a una persona, a sus personas allegadas o a una empresa y que ello acarree consecuencias legales para la víctima, es importante familiarizarse con este tema e informarse sobre las herramientas necesarias para ello.

CIBERSEGURIDAD

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información, es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras.

La seguridad informática está concebida para proteger los activos informáticos, entre los que se encuentran los siguientes:

La infraestructura computacional: es una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar por que los equipos funcionen adecuadamente y anticiparse en caso de fallos, robos, incendios, sabotajes, desastres naturales, fallos en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.

Los usuarios: son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. Debe protegerse el sistema en general para que el uso por parte de ellos no pueda poner en entredicho la seguridad de la información y tampoco que la información que manejan o almacenan sea vulnerable.
La información: esta es el principal activo. Utiliza y reside en la infraestructura computacional y es utilizada por los usuarios.

Riesgos

La cibercriminalidad hace referencia al acceso ilícito a datos privados, personales o sensibles. Estos pueden sustraerse por Internet tanto a una red corporativa como a las tarjetas de crédito de personas que no sospechan de la presencia de los delincuentes con ayuda de diversos medios técnicos.

El fraude informático, el espionaje y el robo de datos, la preparación de este tipo de conductas y el sabotaje llevan aparejadas otro tipo de infracciones englobadas como la cibercriminalidad. En un sentido más amplio, también se puede hablar de métodos de phishing en el ámbito de la banca online, de ataques DDoS y de la creación y difusión de programas a los que se recurre con fines ilegales en el ámbito de la delincuencia informática.
Inteligencia de amenazas cibernéticas
Un ataque cibernético no sólo afecta la reputación de una organización, sino también su confianza de los interesados, la cuota de mercado, ingresos y beneficios, pero también podría resultar en incumplimiento legal / regulatorio y sanciones financieras.
Cada grupo tiene sus propias técnicas, tácticas y procedimientos (TTP) que comúnmente se utilizan para aprovechar las vulnerabilidades y control de seguridad existente.

Soluciones de seguridad cibernética

Seguridad en la nube, de identidades y acceso, la arquitectura de administración, respuesta a incidentes, Análisis de Inteligencia y Servicios Tradecraft, pruebas de penetración, de Reconocimiento de pasivo, de Evaluación de Seguridad, Capacitación sobre Seguridad, Mitigación de amenazas, evaluación de la vulnerabilidad, la evaluación del impacto de privacidad.

Gobierno de seguridad

La seguridad y el gobierno son los controles, las direcciones y las metodologías que manejan el enfoque de seguridad de una empresa. Las empresas y organizaciones requieren la comprensión de cómo implementar políticas y marcos que se apliquen a sus operaciones para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad.

SERVICIOS INTERCER

Evaluación de vulnerabilidad

El aumento de los atacantes sofisticados y la creciente dependencia de los servicios basados en la nube y SaaS, aumenta la necesidad de la mayor confianza y más inteligencia útil para la exposición de su organización a los incidentes de seguridad.

Prueba de penetración

Se descubren nuevas vulnerabilidades a una velocidad sorprendente. Actores de amenaza analizan estas vulnerabilidades para determinar si el código de explotación está disponible o se puede desarrollar.
INTERCER lleva a cabo actividades de evaluacion y testeo de CIBERSEGURIDAD

INTERCER lleva a cabo esta actvidad con partners expertos como CIMA SAFE



SERVICIOS

SERVICIOS FARMACÉUTICOS  
INTERCER SPORT      
ERCA ACADEMY       
PROTECCIÓN A LA INFANCIA        
CERTIFICACIONES ACREDITADAS         
UNIÓN EUROPEA         
ALIMENTACIÓN       
CERTIFICACIONES REDES SOCIALES         
SERVICIOS INDUSTRIALES         
CERTIFICACIONES MERCADO CHINO         
MEDICAL DEVICE        
INTERSOFT        
CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Avda. del Conocimiento nº 34,  Parque Tecnológico  de Ciencias de la Salud , 18006 Granada, Spain



AREAS DE ACTIVIDADES INTERCER

INICIO       

SERVICIOS        

ÁREA FARMACÉUTICA       

SERVICIOS FORMACIÓN       

SERVICIOS CERTIFICACIÓN       

INTERNACIONAL 



Copyright INTERCER. All rights reserved.
NOTA: ESTA WEB NO UTILIZA COOKIES NI NINGÚN MEDIO DE CONTROL VISITANTES.

Soluciones en certificación, inspección y auditoria enfocadas a la optimización de los negocios. 
CONFIANZA

SEGURIDAD

FLEXIBILIDAD