¿CÓMO ES EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN?

Solicitud de la certificación. Puede solicitar iniciar un proceso de certificación de su empresa cumplimentando el “Impreso de solicitud”.

Evaluación documental. Previo a la auditoría, se realiza una primera evaluación documental de la situación de la empresa. El objetivo de esta evaluación es garantizar que la empresa se encuentra en condiciones de afrontar la certificación antes de la realización de la auditoría.

Proceso de auditoría. Durante el proceso de auditoría, el Equipo Auditor evalúa el grado de cumplimiento de su empresa con los requisitos de la norma de cualificación. Dispondrá de un plazo de 90 días meses para corregir y evidenciar cualquier incumplimiento que se detecte durante la auditoría.

Certificación y emisión del certificado. Una vez que el equipo auditor concluye que su empresa cumple con los requisitos de la norma, presenta el expediente al Comité de Certificación para la aprobación definitiva y la emisión del certificado.

Seguimiento de la certificación. La certificación obtenida tiene una duración de 5 años, sometida a un “seguimiento anual” por parte de la entidad de certificación.

ISO 15085

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un método de “demostrar que su empresa fabrica productos que satisfacen los requisitos de calidad establecidos en la norma EN ISO 15085-2: Aplicaciones Ferroviarias. Soldeo de vehículos y de componentes ferroviarios. Requisitos de calidad y de certificación del fabricante de soldeo”.
EN 15085 establece cuatro “niveles de certificación”, en función del tipo de producto o componente que vaya a fabricar:
Clase CL1. Productos de la máxima responsabilidad o nivel de carga. (Ver listado de productos típicos).
Clase CL2. Productos de la responsabilidad o nivel de carga medio. (Ver listado de productos típicos).
Clase CL3. Productos de la baja responsabilidad o nivel de carga. (Ver listado de productos típicos).
Clase CL4. De aplicación a empresas que no sueldan directamente pero incorporan en sus productos piezas o partes soldadas de las anteriores categorías.

Para los niveles de certificación CL1, CL2 y CL4 la certificación es un requisito de la norma, es decir, una empresa que diga cumplir con clase CL1, debe estar certificada.

NOTA: Para clase CL4, la certificación sólo es requisito cuando comercializa productos que incorporan piezas o partes de las clases CL1 y CL2.

Nivel de certificación: CL 2

Fabricantes de soldeo que fabrican componentes soldados de los vehículos ferroviarios con uniones soldadas clasificadas según las clases de ejecución de la soldadura CP C2 a CP D.

Ejemplos: Cisternas para materias no peligrosas, otras cisternas de transporte, partes internas de coches de viajeros, bastidores de apoyo para equipos internos, equipos de la cabina de conducción, partes del lavabo y contenedores de agua con órganos de alimentación, puertas correderas en vehículos incluyendo carriles de guiado, fijación para las tuberías de freno, cofres de equipos no autosoportados bajo bastidor, cajas de cambios y consolas para manejo del freno de mano, escalones, barandillas y barandillas exteriores a los vehículos.

Requisitos de calidad EN ISO 3834-3.

Coordinador de soldeo Nivel B o C (IWT o IWS + otros requisitos).

Nivel de certificación: CL 3

Fabricantes de soldeo que fabrican componentes soldados de vehículos ferroviarios con uniones soldadas con clase de ejecución de la soldadura CP D.

Ejemplos: Manivelas y palancas para diversas operaciones, chapas de puertas, cajas de los equipos y armarios de control en los vehículos ferroviarios, apoyos para placas indicadoras, areneros, cubiertas para vagones de mercancías, escalones, barandillas, pasamanos de los vehículos ferroviarios, bastidores de asientos, bastidores de ventanas, rejillas de ventilación.

Requisitos de calidad EN ISO 3834-4.

Nivel de certificación: CL 4

Fabricantes que no sueldan pero diseñan vehículos ferroviarios y componentes de vehículos ferroviarios o los compran y montan o los venden.

Requisitos de calidad EN ISO 3834-3.
ISO 15085
Nuestros equipos
incluyen especialistas
con conocimiento
profundo y comprensión
de todos los materiales,
componentes, equipos,
sistemas, comportamientos
humanos y complejidades
operacionales
comprendidas en toda
fábrica e instalación de
gran tamaño.



NOSOTROS       CONTACTO       LABORATORIO FARMACEUTICO      CERTIFICACIÓN EN CHINA                                          
   
  TECHNICAL EXPERT

Best option for the best result

INICIO       SERVICIOS         ÁREA FARMACÉUTICA         SERVICIOS FORMACIÓN        SERVICIOS CERTIFICACIÓN        INTERNACIONAL
Copyright INTERCER. All rights reserved.
CERTIFICACIONES FÚTBOL


SERVICIOS FARMACEUTICOS

ALIMENTACIÓN


SERVICIOS FORMACIÓN
PROTECCIÓN A LA INFANCIA

SERVICIOS INDUSTRIALES

CERTIFICACIONES ACREDITADAS


CERTIFICACIONES CHINA



CERTIFICACIÓN REDES SOCIALES

SOFTWARE INTERSOFT
PRODUCTO SANITARIO
UNION EUROPEA