El conocimiento es un factor clave en la gestión empresarial y la educación se considera cada vez más como un servicio orientado a los negocios.

En el mundo actual conviven dos tipos de formación, la Formación Reglada y la No Reglada, cuyo principal objetivo es obviamente el mismo: proporcionar conocimientos a las personas; pero se advierten algunas diferencias entre ambos.

Así, la Formación Reglada es la enseñanza contemplada por las Administraciones Públicas, en e impartidas en centros públicos o privados acreditados para ello la imparten centros de enseñanza acreditados por la Administración Pública de acuerdo a acuerdos internacionales de reconocimiento internacionales.

Por su parte, la Formación No Reglada no está acreditada por las Administraciones Públicas y permite obtener una especialización para cualquier  ámbito laboral o trabajo futuro

Se trata de máster, cursos de idiomas, cursillos de especialización, posgrados, etc. impartidos por centros de formación privados, universidades privadas, academias de idiomas, empresas consultoras, escuelas de negocios, programas e-learning o centros técnicos, entre otros.

La Norma ISO 29990 Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal tiene como objetivo mejorar la calidad de la oferta formativa no reglada existente y que de manera habitual, aunque no en exclusiva, está destinada a la mejora de los conocimientos para poder aplicarlos en el ámbito laboral.

Además, la norma establece un sistema de gestión con el fin de ayudar a las organizaciones y cualquier persona interesada a seleccionar Proveedores de Servicios de Aprendizaje que reúnan los requisitos y las competencias necesarias que les permita desarrollar sus capacidades. 


Ventajas de la certificación ISO 29990 para las Instituciones educativas:

- Otorga un reconocimiento internacional
- Mejora los procesos de optimización de los servicios de aprendizaje definiéndolos y documentándolos claramente.
- Mejora el desarrollo y las capacidades de los Recursos Humanos intervinientes.
- Genera motivación de los funcionarios y su participación activa en la introducción de cambios en la organización Ventajas de la certificación ISO 29990 para los Estudiantes
- Ofrece un reconocimiento internacional de la Institución
- Da confiabilidad a la oferta educativa
- Asegura la información cabal y concreta acerca del servicio y de los criterios de evaluación del aprendizaje.
- Contribuye a mejorar el ambiente de aprendizaje.
- Asegura los recursos adecuados para una correcta formación, incluyendo instructores, procesos de diseño y desarrollo de cursos, sistemas de evaluación y validación

Ventajas de la certificación ISO 29990 para las empresas y organizaciones contratantes de servicios de aprendizaje

- Asegura la calidad de los servicios de aprendizaje y formación que contratan.
- Facilita la interacción entre las instituciones educativas y las empresas y estudiantes.
- Promueve que la educación y capacitación se perciban cada vez más como un servicio que debe ser competitivo y brindar resultados medibles


ISO 29990: CERTIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE APRENDIZAJE

La norma ISO 29990:2010 “Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal”, tiene como objeto proporcionar un modelo general para la práctica profesional de calidad y rendimiento, y una referencia común para los proveedores de servicios de aprendizaje (LSP) y sus clientes en el diseño, desarrollo y entrega de la educación, capacitación y desarrollo no formal.

Pretende aumentar la transparencia y permitir la comparación a nivel mundial de servicios de aprendizaje, ofreciendo una alternativa única, respaldada por un consenso internacional, para la enorme variedad de servicios nacionales y normas de gestión que existen en el ámbito del aprendizaje no formal.

La norma promueve un enfoque en el alumno y los resultados del proceso, y hace hincapié en la gama completa de opciones disponibles para la prestación de servicios de aprendizaje.

Dado que se refiere a la competencia de los proveedores de servicios de aprendizaje, la norma ayudará a las organizaciones y los individuos a seleccionar proveedores de servicios de aprendizaje que reúnan los requisitos y sus expectativas para la competencia y el desarrollo de capacidades.

Además, se prevé que ISO 29990:2010 se pueda utilizar para certificar proveedores de servicios de aprendizaje.

La norma ISO 29990 tiene como objetivo mejorar la calidad y eficacia de los servicios de aprendizaje de las instituciones educativas y facilitar la comparación, para que los futuros estudiantes y organizaciones puedan elegir de manera transparente la mejor alternativa en el momento de seleccionar una institución de enseñanza.


info@intercer.es

Avda. del Conocimiento nº 3, 
Parque Tecnológico  de Ciencias de la Salud 
18006 Granada, Spain















INICIO        SERVICIOS         ÁREA FARMACÉUTICA         SERVICIOS FORMACIÓN        SERVICIOS CERTIFICACIÓN        INTERNACIONAL 


info@intercer.es         Nosotros
Copyright INTERCER. All rights reserved.
NOTA: ESTA WEB NO UTILIZA COOKIES NI NINGÚN MEDIO DE CONTROL VISITANTES.

Soluciones en certificación, inspección y auditoria enfocadas a la optimización de los negocios. 
CONFIANZA

SEGURIDAD

FLEXIBILIDAD