¿CÓMO ES EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN?

Solicitud de la certificación. Puede solicitar iniciar un proceso de certificación de su empresa cumplimentando el “Impreso de solicitud”.

Evaluación documental. Previo a la auditoría, se realiza una primera evaluación documental de la situación de la empresa. El objetivo de esta evaluación es garantizar que la empresa se encuentra en condiciones de afrontar la certificación antes de la realización de la auditoría.

Proceso de auditoría. Durante el proceso de auditoría, el Equipo Auditor evalúa el grado de cumplimiento de su empresa con los requisitos de la norma de cualificación. Dispondrá de un plazo de 90 días meses para corregir y evidenciar cualquier incumplimiento que se detecte durante la auditoría.

Certificación y emisión del certificado. Una vez que el equipo auditor concluye que su empresa cumple con los requisitos de la norma, presenta el expediente al Comité de Certificación para la aprobación definitiva y la emisión del certificado.

Seguimiento de la certificación. La certificación obtenida tiene una duración de 5 años, sometida a un “seguimiento anual” por parte de la entidad de certificación.
ISO 39001

ISO 39001

¿EN QUÉ CONSISTE?

La norma ISO 39001 de seguridad vial publicada en 2012 detalla los requisitos mínimos de los Sistemas de Gestión de Seguridad vial para administraciones, operadores de flotas de vehículos o cualquier organización pública o privada que interactúe con el Sistema de Seguridad vial.

Los requisitos de la norma ISO 39001 contribuyen a reducir las muertes y lesiones graves derivadas de los accidentes de tráfico gracias a tres principios básicos:

El desarrollo y la implantación de una política de seguridad vial adecuada.

El desarrollo de objetivos y planes de acción de seguridad vial que incluyan los requisitos legales y particulares de la organización.
Y la ampliación de los datos facilitados sobre criterios relacionados con el tráfico vial que considere la organización en su esfera de influencia o control.
ISO 39001 ofrece una guía para ayudar a las empresas a diseñar su propio marco de Seguridad Vial, lo que le permite reunir todos los procesos y controles pertinentes en un mismo sistema de gestión. Las consecuencias de rechazar la Seguridad Vial pueden ser trágicas para los implicados, ya que se necesita poco para que un incidente menor se convierta en un trágico accidente.

ISO 39001 sirve de base para que una organización pueda identificar las amenazas en la Seguridad Vial que le afecta y minimizar los riesgos operativos. La norma se ha diseñado para que pueda implantar un marco de mejores prácticas en las empresas, con el fin de ayudarles a satisfacer los requisitos legales, del sector y de las partes interesadas y, al mismo tiempo, reducir su impacto en las comunidades y el medio ambiente.

Especifica los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad vial (SV) que permita, a una organización que interactúa con el sistema vial, reducir las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico. Los requisitos de esta norma internacional incluyen el desarrollo y aplicación de una política de SV adecuada, el desarrollo de los objetivos de SV y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y de otro tipo que la organización suscribe, así como información sobre los elementos y criterios relacionados con la SV que la organización identifica como aquellos que puede controlar y modular.

SERVICIOS

SERVICIOS FARMACÉUTICOS  
INTERCER SPORT      
ERCA ACADEMY       
PROTECCIÓN A LA INFANCIA        
CERTIFICACIONES ACREDITADAS         
UNIÓN EUROPEA         
ALIMENTACIÓN       
CERTIFICACIONES REDES SOCIALES         
SERVICIOS INDUSTRIALES         
CERTIFICACIONES MERCADO CHINO         
MEDICAL DEVICE        
INTERSOFT        
CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Avda. del Conocimiento nº 34,  Parque Tecnológico  de Ciencias de la Salud , 18006 Granada, Spain



AREAS DE ACTIVIDADES INTERCER

INICIO       

SERVICIOS        

ÁREA FARMACÉUTICA       

SERVICIOS FORMACIÓN       

SERVICIOS CERTIFICACIÓN       

INTERNACIONAL 



Copyright INTERCER. All rights reserved.
NOTA: ESTA WEB NO UTILIZA COOKIES NI NINGÚN MEDIO DE CONTROL VISITANTES.

Soluciones en certificación, inspección y auditoria enfocadas a la optimización de los negocios. 
CONFIANZA

SEGURIDAD

FLEXIBILIDAD


CONTENIDO ISO 39001

Cláusula 4 . Contexto de la organización: introduce los requisitos necesarios para establecer el contexto del sistema de gestión de seguridad vial que se aplica a la organización, así como las necesidades, requisitos y ámbito de aplicación.

Cláusula 5. Liderazgo: resume los requisitos específicos para el papel de la alta dirección en el sistema de gestión de seguridad vial, y cómo el liderazgo articula sus expectativas a la organización a través de una declaración de política.

Cláusula 6 . Planning: describe los requisitos en relación con el establecimiento de los objetivos estratégicos y los principios rectores para el sistema de gestión de seguridad vial en su conjunto.

Cláusula 7. Soporte: soporta las operaciones del sistema de gestión de seguridad vial en lo que respecta al establecimiento de competencia y comunicación de forma recurrente o en función de las necesidades con las partes interesadas, mientras se documenta, controla, mantiene y conserva la documentación requerida.

Cláusula 8 . Operación: define los requisitos de seguridad vial, determina cómo abordarlos y desarrolla los procedimientos para gestionar y dar respuesta a una emergencia.

Cláusula 9. Evaluación del resultado: resume los requisitos necesarios para medir el resultado del sistema de seguridad vial, accidentes de tráfico y la investigación de otros incidentes, el cumplimiento del sistema de gestión de seguridad vial con la norma internacional y expectativas de la dirección, y solicita la opinión de la dirección con respecto a las expectativas.

Cláusula 10. Mejora: identifica y actúa sobre las no conformidades con el sistema de gestión de seguridad vial, mediante una acción correctiva.

Cláusula 6 – Planning:

6.3 Factores de ejecución de la seguridad vial
La organización identificará los factores de ejecución de la seguridad vial:
a) factores de exposición al riesgo
b) factores del resultado final de seguridad
c) factores del resultado intermedio de seguridad