Norsok S-006 Evaluación del sistema de gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional para contratistas del sector petrolero y gas

El estándar NORSOK S-006 es una norma que fue creada para mejorar la gestión ambiental, de seguridad industrial y de salud ocupacional de las organizaciones contratistas que prestan sus servicios en la industria petrolera con el fin de generar rentabilidad en sus operaciones a nivel mundial.

Se desarrolló con una amplia participación de la industria petrolera de Noruega representada por OLF (The Norwegian Oil Industry Assocuation) y TBL (Federación of Norweign Manufacturing Industries)

Se puede integrar a cualquier sistema de gestión como ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 o sirve de base para la implementación de los mismos.

¿A quiénes está dirigida?
Es una norma que fue creada para mejorar la gestión ambiental, de seguridad industrial y de salud ocupacional de las organizaciones contratistas que prestan sus servicios en la industria petrolera, sin embargo puede ser aplicado por organizaciones contratistas que prestan sus servicios a otros sectores como son: eléctrico, telecomunicaciones, construcción, minero etc.

¿Qué beneficios trae su implementación?
Permite integrar los requisitos legales ambientales, de seguridad y salud ocupacional al sistema HSE, mejorando la capacidad de los contratistas de cumplir los mismos.
Facilita la confiabilidad de los procesos de adquisiciones y contratación en las empresas contratistas del sector de hidrocarburos.
Mejora en el desempeño de HSE evidenciado en la reducción del número de accidentes e incidentes en el sitio de trabajo y prevención de enfermedades relacionadas con el trabajo e incidentes ambientales.
Promueve la aplicación de buenas prácticas de HSE y permite demostrarlo a todas las partes interesadas.


Para garantizar la seguridad adecuada, calidad, desarrollo progresivo y reducción de costos en la industria petrolera mundial, en Noruega fue desarrollado el estándar NORSOK S-006
El estándar NORSOK S-006 se basa en normas internacionales a las que se le agregan otros requisitos claves teniendo en cuenta las necesidades y el impacto de la industria petrolera. NORSOK S-006 se puede integrar con OHSAS 18001 e ISO 14001. La certificación se recomienda a todas las empresas que operan en la industria petrolera y que tienen como objetivo mejorar la seguridad y la salud en el trabajo, al tiempo que minimizan el impacto ambiental de sus actividades comerciale


SERVICIOS

SERVICIOS FARMACÉUTICOS  
INTERCER SPORT      
ERCA ACADEMY       
PROTECCIÓN A LA INFANCIA        
CERTIFICACIONES ACREDITADAS         
UNIÓN EUROPEA         
ALIMENTACIÓN       
CERTIFICACIONES REDES SOCIALES         
SERVICIOS INDUSTRIALES         
CERTIFICACIONES MERCADO CHINO         
MEDICAL DEVICE        
INTERSOFT        
CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Avda. del Conocimiento nº 34,  Parque Tecnológico  de Ciencias de la Salud , 18006 Granada, Spain



AREAS DE ACTIVIDADES INTERCER

INICIO       

SERVICIOS        

ÁREA FARMACÉUTICA       

SERVICIOS FORMACIÓN       

SERVICIOS CERTIFICACIÓN       

INTERNACIONAL 



Copyright INTERCER. All rights reserved.
NOTA: ESTA WEB NO UTILIZA COOKIES NI NINGÚN MEDIO DE CONTROL VISITANTES.

Soluciones en certificación, inspección y auditoria enfocadas a la optimización de los negocios. 
CONFIANZA

SEGURIDAD

FLEXIBILIDAD


¿Por qué implementar el Sistema de Gestión HSE para Contratistas del Sector Hidrocarburos NORSOK S-006?

Porque garantiza una adecuada gestión ambiental, de seguridad y salud ocupacional, generando valor agregado y rentabilidad para las operaciones de la Industria Petrolera.
Porque a través del proceso de evaluación de los requisitos del estándar NORSOK S-006 se logra el mejoramiento continuo de la gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Porque es una herramienta de evaluación y calificación aplicada a las empresas contratistas de la Industria Petrolera, con alcance nacional e internacional, referente en procesos de contratación y licitación.