PAS 2060: El estándar ideal para la neutralidad de carbono

La norma PAS 2060:2010, especificación para la neutralidad de carbono, es un estándar publicado por British Standards Institution en 2010 que permite a las organizaciones asegurar que sus declaraciones sobre neutralización de las emisiones de CO2 son correctas y aumentar la confianza de los clientes.

La norma PAS 2060 proporciona orientación sobre la manera de cuantificar, reducir y compensar las emisiones de GEI sobre una materia específica, incluidas las actividades, productos, servicios, edificios, proyectos, pueblos y ciudades y eventos.

PAS 2060 se aplica a todas las entidades que puedan demostrar que no producen un aumento neto en la emisión de gases de efecto invernadero como consecuencia del desarrollo de ciertas actividades.

Este estándar busca no sólo la compensación de las emisiones, sino también su reducción, y por ello, no tiene un carácter instantáneo.

Los requisitos que deben cumplir las entidades que quieran obtener este estándar son los siguientes:

- Declaraciones. Las entidades interesadas deben presentar una declaración de compromiso inicial y una declaración de consecución de la neutralidad.
- Ámbito de emisiones a incluir en la huella de carbono.
- Compensar y reducir. Para lograr la certificación no es suficiente únicamente con compensar las emisiones de CO2, también es necesario poner en marcha medidas de reducción de las mismas.
- Estándares de compensación admitidos
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Beneficios de la implantación de las Normas PAS 2050:2011 y PAS 2060

Obtención de una evaluación, verificación y posterior neutralización de la Huella de Carbonodel producto o servicio, a lo largo de su ciclo de vida.

Mejora de la imagen de la empresa.

Demuestra que la empresa es responsable con el medio ambiente

Ayuda a seleccionar materias primas y proveedores basándose en la Huella de Carbono

Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

Permite asegurar que las declaraciones de la empresa sobre la neutralización de las emisiones de CO2 son correctas y aumenta la confianza de los clientes