Es importante destacar que dicha Norma fue redactada siguiendo los criterios previamente establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su documento "WHO Benchmarks for training in osteopathy" publicado en 2010.

Se establecen las siguientes vías formativas:

1. Formación Tipo I: con una duración mínima de 4800 horas, incluyendo al menos 1000 horas de práctica clínica supervisada. En dicho caso, los modelos de Educación Superior deberán cumplir al menos 2 de los siguiente 3 requisitos:

"    No menos de 4800 horas presenciales
"    No menos de 240 creditos ECTS, con un mínimo de 60 créditos de segundo ciclo (equivalente al nivel de Máster).
"    Un nivel de calificación Máster (sea precedido o no por una formación de Grado independiente.

2. Formación Tipo II: Dirigida a diplomados y/o graduados universitarios, poseedores de un título sanitario en ciencias de la salud.

La duración y el contenido de dichos programas, podrá adaptarse en función de la valoración previa, de la preparación y de la experiencia del estudiante, pero en ningún caso, dicha formación podrá ser menos a 120 créditos ECTS específicos de osteopatía o a 1500 horas presenciales.
Se requiere a su vez un mínimo de 1000 horas de práctica clínica supervisada. Dicho número de horas, podrá ser adaptado dependiendo de la formación previa del alumno.

La Norma Europea UNE-EN16686 sobre "Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía" viene a solucionar esta situación estableciendo formalmente en un documento los estándares requeridos para una atención, educación, seguridad y ética osteopática de alta calidad en Europa.

Cuidados clínicos de calidad:

Los osteópatas comparten una serie de competencias que les guían en el diagnóstico, el manejo y el tratamiento de sus pacientes y que son la base del enfoque osteopático en los cuidados de la salud.

Siguiendo el Estándar Europeo, los osteópatas deben comprender los modelos osteopáticos de salud y enfermedad; ser capaces de evaluar de manera crítica aquellas investigaciones pertinentes, y conocer las bases y prácticas de los enfoques sanitarios relevantes; con el fin de trabajar con otros profesionales sanitarios y/o derivar al paciente cuando ello fuese necesario.

Altos estándares en la ética y comportamiento profesional:

Además de cumplir con cualquier regulación o requerimientos legales vigentes en el país en el que practiquen, los osteópatas deben:

o Actuar en pro de los intereses del paciente.
o Trabajar en colaboración con el paciente.
o Mantener la confianza del público en la profesión osteopática.
o Mantener, respetar y proteger la información del paciente.
o Colaborar con otros profesionales sanitarios.


EN 16686:2015


Con esta Norma, Europa considera a la Osteopatía como una disciplina sanitaria de primera intención, es decir que se considera que sus profesionales trabajan la salud de los pacientes y el osteópata puede ejercer sin la necesidad de que un paciente venga derivado de otro profesional de la salud.

También se destaca que se diferencian 2 tipos de osteópatas:

•    Tipo I: aquellos con poca o ninguna formación previa en atención sanitaria, pero que han completado su enseñanza secundaria o equivalente
•    Tipo II: profesionales con formación previa a la atención sanitaria
Con esta clasificación oficial, Europa se posiciona a favor de una Osteopatía independiente de cualquier otra área sanitaria y por ello en contra de la opinión de los Colegios de Fisioterapeutas que la defienden como una exclusividad de su profesión.

La morma EN 16686 estable formalmente en un documento los estándares requeridos para una atención, educación, seguridad y ética osteopática de alta calidad en Europa.


SERVICOS INTERCER EN 16686


- Certificación sistemas de gestión según EN 16686

- Certificación de sistemas de gestión de acuerdo a ISO 15244

- Certiifcación 9001, 1400, OHSAS, eficiencia enrgética

- Cursos ERCA de cualificación de auditores, gestores y profesionales.


La Certificación es una herramienta esencial para demostración del cumplimiento legal y garantía del servicio al cliente



NOSOTROS       CONTACTO       LABORATORIO FARMACEUTICO      CERTIFICACIÓN EN CHINA                                          
   
  TECHNICAL EXPERT

Best option for the best result

INICIO       SERVICIOS         ÁREA FARMACÉUTICA         SERVICIOS FORMACIÓN        SERVICIOS CERTIFICACIÓN        INTERNACIONAL

Sr. Antonio Narbona

Tel.: 34 934259233
34 685182438
antonio.narbona@intercer.es
anarbona@inedu.es
info@intercer.es



SOLICITUD DE OFERTA CERTIFICACION DE SISTEMAS


C/. Comte de Salvatierra, 5-15, 08006 Barcelona
CERTIFICACIONES FÚTBOL


SERVICIOS FARMACEUTICOS

ALIMENTACIÓN


SERVICIOS FORMACIÓN
PROTECCIÓN A LA INFANCIA

SERVICIOS INDUSTRIALES

CERTIFICACIONES ACREDITADAS


CERTIFICACIONES CHINA



CERTIFICACIÓN REDES SOCIALES

SOFTWARE INTERSOFT
PRODUCTO SANITARIO
UNION EUROPEA
Copyright INTERCER. All rights reserved.
INTERCER ha llegado a un acuerdo con GESDESA (Gestión y Desarrollos Académicos S.L.), con la finalidad de asegurar la calidad de los servicios, la integridad y seriedad de la certificación de acuerdo a la EN 16686.

GESDESA es una compañía española, ubicada en Madrid, que aprota a este proyecto de certificación, los especialistas sectores que asegurar que las auditorias serán realziadas por persona experto en la norma de referencia, experiencia profesional en el sector de ciencias de la salud y en Osteopatía, y expertos técnicos en la gestión .

Lo que se pretende es que las auditorias de certificación sean auditorias realizadas por un experto en Osteopatía y ciencias de la salud, que adudite a otro experto en las mismas materias, y uir de auditorias burocráticas, formales, que no entran en la materia importante en áreas tan relevantes como las Ciencias de la Salud

INTERCER es una empresa integrada en el Grupo LL-C, que en este caso, realiza las certificaciones de EN 16686 bajo esquema español de ACCM (Entidad acreditada por ENAC para la certificación de sistemas de gestión), con la finalidad de desarrollar el esquema español de la EN 16686.

INTERCER es el responsable de la integridad de todo el proceso de certificación, su mantenimiento, así como la cualificación y conocimeinto técncio de los auditores que lleven a cabo las certificaciones, y que sean aportados por GESDESA.