Proceso de certificación:

1º.- Consultoria del modelo de implantación de las acciones necesaria para la mejora de la gestión de la Escuela de Futbol y cumplimiento del modelo de Excelencia.

2º.- Auditoria de certificación basada en el modelo de Excelencia.


Una vez  aprobada con éxito la auditoria, se emite un certificado de reconocimiento .


VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN:

Convertirse referente mundial.

Aplicar un modelo de éxito mundialmente reconocido (FC Barcelona)

Convertirse en un centro de formación excelente, cuyos alumnos puedan ser contratados por los principales clubs deportivos mundiales.

Convertir los profesionales de esas escuelas / clubs de fútbol, en profesionales de reconocido prestigio.

Ser un referente como cantera para otros clubs .

Hoy en día no basta con creer que se tiene calidad, hay que definirla, hay que gestionarla.

Un modelo de calidad, es un modelo de gestión, de organización.

Un deporte  con el impacto mundial del Fútbol, precisa tener un modelo de gestión que perdure los valores y la base que han hecho de este deporte, uno de los principales deportes mundiales.

Este modelo, debe de salir de los propios profesionales de fútbol, porque son ellos los que han hecho grande este deporte, porque son ellos los que lo han gestionado, los que han construido uno de los eventos más importantes del mundo.

Debe de ser un modelo reconocido, de prestigio mundial.

El FC BARCELONA, es hoy en día, uno de los clubs más reconocidos a nivel mundial (por sus éxitos deportivos, por sus secciones, que van más allá del fútbol, por su modelo de formación: La Masía, por sus valores, su misión, su visión).

INTERCER es una empresa de certificación.

Su finalidad es la de certificar, inspeccionar, validar y ensayar productos y sistemas de gestión. 

INTERCER y AGRUPACIÓ BARÇA JUGADORS han desarrollado un modelo de gestión integral y de certificación (como reconocimiento al trabajo bien hecho) que tiene como finalidad reconocer la excelencia en la gestión a nivel mundial.

Este modelo se basa en el modelo en la experiencia de los miembros de la Agrupació Barça Jugadors, que han sido jugadores del FC Barcelona, miembros en activo de la Agrupació (la cual pertenece al FC Barcelona, club referente mundial), y es un modelo de gestión que se basa en el desarrollo humano y deportivo de excelentes deportistas del fútbol..

Este modelo tiene como finalidad organizar y estructurar escuelas y clubs de fútbol, y sirve de camino hacia la excelencia en la gestión deportiva.
Pretendemos crear y desarrollar un referente mundial, que ayude a reconocer en todo el mundo, la buena gestión deportiva, humana y económica. Un reconocimiento al trabajo bien hecho.


ENTORNO MUNDIAL


Durante las últimas décadas, el deporte como actividad lúdica y saludable encuadrada dentro de la economía del ocio ha sufrido un cambio radical hasta convertirse en el espectáculo que hoy conocemos, un negocio y un acontecimiento social capaz de captar el interés de millones de personas alrededor del mundo.

Como consecuencia, las principales ligas de fútbol profesional, en su mayoría europeas, han sufrido importantes cambios en su modelo de negocio.

En este tiempo se han ido adaptando a las necesidades actuales y han ido trasladando la competición del ámbito deportivo al económico, en un contexto en el que los recursos económicos son cada vez más importantes para mantener la intensidad de las competiciones, el éxito deportivo de los clubes y el interés de los aficionados; en resumen, para mantener el espectáculo.

Por tanto, los clubes de las principales ligas de fútbol, han sufrido una fuerte transformación pasando de ser clubes deportivos que buscaban medios de financiación de su actividad a convertirse en empresas basadas en el hecho deportivo como producto, incrementando de forma significativa las vías para obtener sus recursos.

El fútbol profesional contribuye de forma activa a la creación de hábitos saludables. Estimula la práctica de deporte en general (fútbol, tenis, natación, etc.).

Desde el punto de vista de la educación, el fútbol profesional, al igual que las actividades deportivas en general, constituye un excelente instrumento para equilibrar la formación académica, vehiculizando la educación en valores necesarios para la sociedad y facilitando el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la capacidad de esfuerzo y superación, el sentido de la competitividad, la deportividad u otros.  La mayor contribución la realiza en términos de potenciación del trabajo en grupo, mientras en el desarrollo del sentido de la competitividad, el desarrollo de la capacidad de esfuerzo y superación, y del sentido de la deportividad.
CONFIANZA

SEGURIDAD

FLEXIBILIDAD


INTERCER y la Agrupació Barça Jugadors han llegado a un acuerdo para llevar a cabo procesos de certificación de sistemas de Gestión de escuelas y clubs de fútbol, siendo INTERCER la Entidad de referencia en auditoria y certificación,  para desarrollar y ejecutar el proyecto de certificación a nivel mundial, contando con la experiencia y conocimiento de ex jugadores del FC Barcelona que pertenecen a la Agrupació Barça Jugadors

Para INTERCER supone un reto de superación ser socio de la ABJ para desarrollar este proyecto de certificación basado en un modelo de gestión único en el mundo y que tantos títulos ha dado con el FC Barcelona.

Es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que ponemos en nuestro trabajo, a la calidad del mismo, así como a la atención que ponemos en servir a nuestros clientes y cubrir sus necesidades.
  TECHNICAL EXPERT

Best option for the best result
Soluciones en certificación, inspección y auditoria enfocadas a la optimización de los negocios. 
CONFIANZA 

SEGURIDAD   

FLEXIBILIDAD


Copyright INTERCER. All rights reserved.